Buscan padres cupo escolar en primarias
Fuente: www.el-mexicano.info 13 septiembre 2008

TIJUANA. Decenas de padres de familia acudieron a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), tal como en las últimas semanas lo han hecho, para solicitar un lugar donde sus hijos puedan continuar con su educación primaria, dado que a tres semanas de haber iniciado clases todavía no han conseguido el espacio deseado, cuya preocupación aumenta al haberles dicho que el 30 de septiembre es el último día para inscripciones.
Antes de las ocho horas y durante toda la mañana, padres de familia acompañados en algunos casos con sus hijos, fueron parte de una larga fila donde por horas esperaron a ser llamados por personal del SEE a fin de que les dijeran si sus hijos serían aceptados en alguna escuela primaria para no perder el ciclo escolar 20082009 que comenzó el 25 de agosto.
La señora Martha Alfaro, quien vive en El Refugio, indicó que tiene poco tiempo que se mudó de casa, sin embargo desde febrero está tratando de conseguir dos espacios escolares para sus hijos quienes cursarían este año el tercero y quinto grado, no obstante no ha tenido ninguna respuesta.
“Desde que iniciaron las clases he venido cada viernes y no me atienden, estoy desde las ocho de la mañana sin desayunar, cada semana pido permiso en mi trabajo para venir, lo único que quiero es que me digan si habrá espacios”, refirió la señora Alfaro, quien agregó que en El Refugio no hay suficientes espacios educativos, puesto que son muchos fracciona mientos los que existen en dicho rumbo, por lo que la demanda educativa es excesiva y los dos o tres planteles tienen poca capacidad para albergar a tantos estudiantes.
Por su parte la señora Adelma, habitante de Villas del Sol, explicó que su hijo debería estar cursando el cuarto grado de primaria, no obstante ha acudido a diversos planteles y en ninguno le dan una respuesta afirmativa, por lo que durante seis semanas ha acudido a las oficinas del SEE donde le dicen que no se desespere, que tenga paciencia.
Sin embargo siendo ayer otro día más que estuvo cerca de cuatro horas parada en una fila esperando a ser recibida, que les deberían de informar si habrá espacio o no, o bien hacerles una cita o atenderlos entre semana, pues aquí los afectados son los niños que permanecen en sus casas sin recibir la educación gratuita que por ley les corresponde.
Dado que solamente el viernes acuden los padres de familia para pedir un lugar, aunque la mayoría no son atendidos y les piden que regresen otro día, mientras que a otros poco a poco les resuelven el problema.
Pie de foto.