Buscan cometer fraude contra Arcelia Galarza

DENUNCIA FERNANDO DEL MONTE

Créditos: www.el-mexicano.com.mnx 23 julio 2010  VÍCTOR ISLAS PARRA

MEXICALI.- Javier Lázaro Solís Benavides, presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos del Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pretende consumar un fraude porque quiere cambiar en la mesa los resultados de la elección de diputados de representación proporcional para perjudicar a Arcelia Galarza Villarino, de Nueva Alianza, y beneficiar con la adición de 60 votos a Raymundo Vega Andrade, de Acción Nacional. Lo anterior fue denunciado por Fernando del Monte, compañero de fórmula de Galarza Villarino en la candidatura de la Alianza por Baja California a diputado por el Distrito XIII de Tijuana.

 

Del Monte dijo que Solís Benavides quiere someter a votación un dictamen con el propósito de adicionarle 60 votos al ex candidato de la Coalición Alianza por Baja California (PAN-PNA-PES), Raymundo Vega Andrade, en el XII Distrito Electoral de Baja California, para lograr integrarlo a la próxima legislatura, al designársele como diputado de representación proporcional. Precisó Del Monte que en el cómputo distrital, Raymundo Vega contabilizó 15 mil 640 votos, pero que el consejero electoral le quiere sumar otros 60 “para que obtenga 15 mil 700 votos, suficientes para alterar en su favor el porcentaje de votación obtenida y meterlo en la siguiente legislatura”. “Queda claro -afirmó Del Monte- que, no obstante haber trabajado en coalición en el proceso electoral de este año, se está ejerciendo algún tipo de presión para que llegue a toda costa al Congreso un candidato surgido del Partido Acción Nacional”.

 

Dijo que el porcentaje obtenido en el computo por Galarza Villarino, fue superior a de Vega, por lo que exhortó Solís Benavides a respetar los votos contados en los Consejos Distritales “y no variar en la mesa los votos al criterio de cada consejero, según sus preferencias ó compromisos políticos”. Añadió que el secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, tiene ante sí una delicada prueba, ya que si permite que dicha acción prospere, “se lesionará a la Alianza por Baja California, al 'Partido Nueva Alianza', a su diputado electo Gregorio Carranza y a la diputada de representación proporcional, Arcelia Galarza”. Indicó que frente ante el fraude que quiere hacer Solís Benavides en la mesa “sólo queda confiar en el respeto de la legalidad y la capacidad y visión políticas del secretario Cardona, ya que no frenar esta maliciosa intención del Consejero Solís, se modificaría la conformación de la próxima legislatura.

 

Dijo Del Monte que sumados a los 14 del PRI, 1 del PT, 1 del PEBC y 1 del PRD, daría un total de 19 legisladores en oposición y sólo 6 a favor, en lugar de 17 a 8 con los que ya contaban dentro de la Alianza. “Pero además tendrán 5 regidores del Partido Nueva Alianza (uno por cada municipio de la entidad) en contra, quienes -ante la ilegalidad del caso- pasarían de ser aliados a adversarios”, puntualizó, y subrayó: “Pero ello no acaba allí, pues – en el PAN- tendrán a más de 40 mil trabajadores de la Educación agraviados y en defensa de lo que legítimamente les corresponde.