AUDITARÁN A INSPECTORES
VIGILARÁ SEE USO DE APOYOS EDUCATIVO
Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/092311/23-09-2011_MEX_16AA.pdf 23 septiembre 2011
TI JUANA. - Auditorías a supervisores e inspectores escolares para
verificar el uso correcto y transparente de los apoyos que reciben
del Sistema Educativo Estatal , realizará la Se cretaría de Educación de Baja
California . Al asistir a la primera reunión mensual del ciclo escolar 2011 -
2012 de la Asociación de Escuelas Particulares de Baja
California , el secretario de Educación del Estado , Javier Santillán
Pérez, agregó que si detectan alguna irregularidad en las auditorías, se
procederá a una investigación y de resultar responsabilidad , aplicarán
las sanciones necesarias . Esto obedece a que de antemano directivos de
escuelas particulares se han quejado de que inspectores y supervisores
escolares piden dinero para agilizar trámites a los planteles
privados. El f uncionario estatal dijo que eso no debe suceder
porque los inspectores y supervisores reciben todo el apoyo del Sistema
Educativo para realizar su trabajo y por lo tanto , no tienen
por que solicitar alguno otro apoyo de los planteles educativos.
En este sentido, Santillán Pérez ofreció trato igualitario tanto para
los directivos de escuelas públicas como de particulares en la realización
de trámites. Por lo q u e, también se comprometió a simplificar trámites para
aligerar las cargas excesiva en es cuelas particulares. El
secretario d e Educación pidió a directivos de los planteles privados
hacer un mayor compromiso para seguir mejorando la calidad educativa,
sobre todo en el nivel de secundaria en donde hubo un retroceso en
los resultados de la prueba ENLACE 2011 . En la reunión , el funcionario estatal
presentó resultados de la prueba ENLACE 2011, y sostuvo que de 2006 a 2011
hubo un avance del 25.7% en bueno y excelente en español de escuelas
primarias particulares . Lo que significa que actualmente 70 de cada 100
alumnos están en el nivel de bueno y excelente . Asimismo, hubo una avance
del 22.7% en bueno y excelente en la materia de matemáticas:
mientras en secundaria hay una brecha por superar