Atiende asesora técnica pedagógica a 5 escuelas

Créditos: www.lacronica.com 03 marzo 2011 por:  Magdalena López

 

Con 25 años de servicio, la maestra María Cruz Armenta Beltrán es una de las mil 300 asesoras técnicas pedagógicas que se encuentra vigilando la aplicación de los programas en algunas escuelas de educación básica del Estado.
Ayer en la supervisión escolar número 2, ubicada en calzada Independencia, se constató que la maestra está adscrita a esa supervisión escolar desde hace cinco años y atiende cinco escuelas secundarias generales de la localidad.


Entre las escuelas secundarias que atiende está la Secundario Número 1 “18 de Marzo”, la Secundaria 4 “Jesús Reyes Heroles”, la Secundaria Número 2 “Rafael Ramírez”, el Colegio Frontera y el Instituto Villafontana.
“Sí trabajamos, queramos o no trabajamos”, expresó Armenta Beltrán quien tiene 17 años como maestra frente a grupo y otros cinco como asesora técnica pedagógica.
Contó que ella comenzó como asesora, luego de que cerró la escuela en la que impartía clases y fue asignada a la supervisión donde trabaja de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 horas.


Declaró que su tarea consiste en realizar cualquier actividad que le indique la supervisora, que puede ser desde revisar la cooperativa hasta supervisar que se estén llevando a cabo los programas de salud y de lectura.
Armenta Beltrán describió que su tarea consiste en explicarle al director en qué consisten estos programas y las actividades que se tienen que realizar para que los lleve a cabo, sin embargo cada bimestre se supervisa el avance de los mismos.