Apoyan a estudiantes para prácticas y servicio social

Darán oportunidad a los alumnos de la Unidep para fortalecer sus conocimientos fuera del aula

Créditos: http://www.lacronica.com/EdicionDigital/Ediciones/20110331/PDFS/General_3.pdf 31 marzo 2011 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com
 


Con el convenio de colaboración entre la Universidad de Desarrollo Profesional (Unidep) y la Sección 37 del SNTE, cerca de 358 estudiantes podrán realizar prácticas profesionales y servicio social; y trabajar en el aula tras egresar de la carrera.
Ayer en las instalaciones de la Unidep, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, el director regional zona noroeste de Unidep, Mario Alfonso Rubio Gómez y secretario general de la Sección 37, Alberto Martínez firmaron el convenio ante la presencia de la comunidad universitaria.


Rubio Gómez indicó que los beneficios de este convenio van en dos sentidos, uno que va relacionado con los alumnos quienes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en las filas del sindicato.
Consideró que esto les da una perspectiva muy importante una vez que egresen para que ya sepan como se maneja la educación del Estado.
“Sabemos que todas las personas que trabajan en la educación pública pertenecen a uno de los sindicatos y esta es una manera de que vivan esta experiencia desde el punto de vista de practicas profesionales e inclusive de servicio social”, expresó.


El directivo señaló que otro punto importante es que le da el beneficio a los alumnos una vez que egresaron de hacer un trabajo dentro de un aula en cualquier nivel educativo sin que tengan que hacer una nivelación educativa posterior u otro tipo de entrenamiento o diplomado sino que en automático cumplen con todo el perfil.
Estimó que actualmente podrán gozar de este beneficio los 358 alumnos inscritos en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada, sin embargo se espera que incremente de un 15 a un 18% anual esta cifra que incluye tanto a los estudiantes de la licenciatura en educación como de la maestría en educación.


Martínez informó que con la firma de este convenio primeramente lo que buscan es que los egresados de las instituciones educativas lleguen actualizados con los perfiles educativos para que puedan ingresar al servicio educativo porque últimamente llegan sin conocer las reformas que se hacen a la Ley de Educación.
Mencionó que para ellos es muy importante modificar los planes programas de las instituciones educativas para que sus egresados no tengan problema.
“El segundo punto es que también nos van a dar oportunidades las instituciones para que los hijos de los trabajadores que quieren ingresar algunas de las opciones de carrera tengan posibilidades de ingresar”, finalizó.