Aplican 6 mil exámenes en concurso de plazas

Créditos: www.lacronica.com 19 julio POR GERARDO FRAGOSO M. gfragoso@lacronica.com


Con serios problemas en la organización y falta de planeación, de acuerdo con los aspirantes, se realizó en Mexicali el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2010-2011, en el cual se repartieron mil 31 plazas entre los 6 mil 163 educadores que presentaron la prueba.
Entre esos aspirantes estuvo Alma Leyva, quien aspira a ser profesora de Formación Cívica y Ética: “Tardó 3 horas el examen. Tienes que leer mucho para contestar porque las respuestas son muy similares”.


Leyva se muestra crítica con la organización de la prueba: “Estuvo fatal. Se suponía que iba a empezar a las 9:00 y empezó a las 9:45 porque no había salones”.


Coincide con la postura Francia Escobar, quien desea ser mentora de Psicología: “En un principio, tardaron en ubicarnos, como 20 ó 25 minutos. Nos dijeron que por la contingencia que hubo, muchos salones no estaban disponibles”.
La misma certeza muestra Jorge Arellano, quien se ve como maestro de Educación Física para el mes entrante: “Yo pienso que me fue bien. La verdad, no está tan confuso. Si te pones a leer todos los libros que te dan, es sencillo”.
Coincide con Leyva y Escobar en las fallas de la logística: “La organización quedó a deber. Nos tocó en el teatro, nos dieron unas hojas para apoyarnos porque no hubo pupitres. Empezamos muy tarde, después de 50 minutos (esperando)”.
Con respecto a la prueba, el joven platica: “Estuvo muy interesante, tenía muchos temas de gestión escolar. Abarcó todo”.
“Yo digo que me fue bien”, comenta con optimismo Yuliana Acevedo, quien anhela ser maestra de Educación Especial. Datos CONAPD 2010-2011


314
las ciudades en que se realizó
Mil 031
las plazas que se repartieron en BC
6 mil 163
los aspirantes que se registraron


Muy mal la organización

Nos tuvieron esperando bastante tiempo, no tenían salón, no sabían ni por dónde”.
Fue sencillo, como un Ceneval. Había algunos conceptos como muy educativos que yo no manejo, pero que alcancé a ver por el curso que tomé. Creo que me fue bien, muy bien”