Aplauden al gobierno por cesar a directores escolares
el-mexicano.com.mx   16 julio 2008

TIJUANA. Con la excepción del profesor Juan Ramírez, ex dirigente sindical del SNTE que defendió a capa y espada a sus compañeros directores que fueron cesados por la Secretaría de Educación Estatal por condicionar el registro de los alumnos, los demás integrantes del grupo político Tijuana no sólo vieron bien esta acción, sino que aplaudieron al gobierno estatal porque esto será sin duda alguna, el freno que permitirá que no sigan cobrándose cuotas.
La educación debe ser gratuita y laica, el gobierno la cubre, por lo tanto ya era hora que se pusiera un buen escarmiento a quienes pensaron que siempre podrían seguir actuando impunemente.
Esta fue una de las muchas intervenciones que se tuvieron durante le desarrollo de la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, en la cual sus coordinadores Salvador Kayachanián, Leonardo Bravo Quintero, Rafael Flores García, Ramón Fitcher y Carlos Garay, coincidieron en que este tipo de castigo debe seguir contra todo aquel director, profesor que siga cobrando cuotas escolares.
Por su parte, el profesor Juan Ramírez, manifestó “ya lo dije antes, mis compañeros, los directores no son culpables, ellos no cobran cuotas, son las sociedades de padres de familia quienes lo hacen. “Todo esto por culpa del Gobierno del Estado que no cumple, que no aporta los recursos necesarios para que se tenga lo indispensable para su operatividad”, indicó.
Este tipo de cese hacia mis compañeros es injusta, abusiva, por lo tanto el sindicato no debe quedarse con las manos cruzadas, “no son los directores quienes cobran y exigen estas cuotas, sino la propia sociedad de padres de Familia que de esta forma, reúnen recursos para mantener en forma el plantel, buscando un lugar más apropiado para que sus hijos estudien mejor y más seguros, dijo finalmente. (jlc).