Apadrina Osuna a nuevos normalistas
el-mexicano.com.mx   05 julio 2008

TIJUANA. Al apadrinar ayer una nueva generación de licenciados en educación primaria y de preescolar e inaugurar oficialmente el nuevo edificio de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, dijo que su gobierno le sigue apostando a la educación para ser mejores ciudadanos y lograr un mejor desarrollo de nuestra Entidad .
Sostuvo que su gobierno está construyendo en promedio una escuela por semana, y en septiembre estarán listas 53 nuevos planteles de educación básica, de las cuales 52 están siendo financiados por el Estado y 1 por una Fundación.
Además, se construirán 8 preparatorias; 1 campo Universitario de la UABC y 1 Normal, que ayer fue inaugurada en la tercera etapa del Río Tijuana.
La construcción de la nueva escuela normal tuvo un costo 18 millones 432 mil pesos, y durante el próximo ciclo escolar este plantel abrirá la licenciatura en educación especial.
De los 76 nuevos egresados de esta escuela, 37 son de la licenciatura de educación primaria y 30 de educación preescolar. Y a la fecha, suman once generaciones con 826 egresados.
Nora Naela De La Cruz Gámez, representante de los alumnos egresados, agradeció al gobernador Osuna Millán el haber aceptado ser el padrino de la generación, así como al alcalde Jorge Ramos por estar presente en la ceremonia de graduación, e invitó a sus compañeros a “dejar huella” en la sociedad durante el desempeño de la profesión.
“Tenemos valores, principios y conocimientos. Hoy no termina la profesión. Nuestra profesión es un legado de las vida”, expresó la nueva egresada de la normal fronteriza.
En este sentido, el alcalde Jorge Ramos Hernández, destacó el compromiso de campaña del ahora gobernador Osuna Millán, de que iba a ser “El gobernador de la educación”. Y la apertura de una nueva escuela normal es una muestra más del cumplimiento de este compromiso.
El presidente municipal felicitó a los nuevos egresados y los invitó a ejercer con mucho empeño y dedicación su profesión para las futuras generaciones.