Ampudia: no me preocupan los ataques de ISSSTECALI
Fuente: el-mexicano.com.mx 12 dic 2008

TIJUANA.- “Mi responsabilidad es esperar que legalmente se resuelvan las cosas, no voy a caer en confrontación”, de esta forma lo expresó el presidente del Comité Médico y Ciudadano José Manuel Ortiz Ampudia, quien sigue en espera de ser reinstalado en su puesto como médico del ISSSTECALI.
Lo anterior, al cumplirse 20 días de que autoridades de la dependencia de salud anunciaran la destitución del médico especialista, quien por 19 años prestó sus servicios a la institución y luego, días después de haber encabezado una marcha por la seguridad fue despedido.
Tranquilo, aunque conciente de que “fue una irregularidad lo que permitió su salida del ISSSTECALI, el doctor Ortiz Ampudia precisó en que no caerá en confrontaciones, en señalamientos ni en otros escenarios que generen violencia, pues su caso lo dejará a la parte legal.
Además de ver esta situación como “un mal momento por el que lo han hecho pasar -simplemente por querer que las condiciones se mejoren en Baja California-, dice que “es algo que le deja a Dios, en quien confía para ver mejoras en su situación”.
“Mi caso siguen en trámite legal, en tiempo y forma. Hasta el momento la autoridad no ha permitido ningún acercamiento nada se me ha informado oficialmente, aun cuando públicamente se ha dicho lo contrario”, expresó.
Su labor para la sociedad, dijo, seguirá vigente, incluso el próximo lunes tiene programado un encuentro con diversos actores de la sociedad, con quienes hablarán sobre cultura de la legalidad.
“La agresiones que se han hecho hacia mi persona no detienen mis intenciones, lamentablemente hay a quienes no les parece, incluso se han extendido amenazas a otros de los colegas para que no apoyen estos movimiento”, añadió.
En tanto, expuso, esperan también qué resolución va a tener la Procuraduría de los Derechos Humanos en este sentido, quien conocer ya perfectamente del caso aunque entienden que existen otros pendientes dentro del organismo.
Finalmente dijo que confían en que las cosas arrojen buenos resultados, mientras él seguirá sus actividades, de manera normal. (lda).