Agua Caliente

Por Vigía y Cía créditos: www.frontera.info  4 septiembre 2010

Analizan educación

Pensaba que podría pasar desapercibida, sin embargo, desde temprano se corrió el rumor entre los medios de comunicación de que Elba Esther Gordillo asistiría a un seminario “La nueva sociedad, una nueva educación y una nueva política” dirigido a maestros en un hotel de la ciudad. Pues después de una larga espera apareció, pero dijo que primero estaría como oradora en el evento.

 

Total, que después de horas, tuvo una rueda de prensa, donde dijo que no iba a hablar de política, pero que su relación con el Gobernador de Baja California es buena y con el Alcalde de Tijuana tiene una muy buena amistad.

 

Al hablar sobre la educación y los malos resultados de Enlace, dijo que los últimos secretarios de educación, JosefinaVázquez Mota y Alonso Lujambio, están más preocupados por la Presidencia que por la educación.

 

Además pugnó por la educación laica, y que aunque nadie le ha preguntado, ella es católica, pero considera que los jerarcas eclesiásticos deben preocuparse más por sus propios problemas al interior de la Iglesia, que en la educación pública.