Agasajó Diputada a las Madrecitas

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Tijuana/051911/19-05-2011_TIJ_23AA.pdf 19 mayo 2011

 

TIJUANA.- Cerca de 500 madrecitas fueron agasajadas por la diputada Arcelia Galarza Villarino, en día especial celebrado en el Gimnasio Municipal “Mariano Matamoros”. La legisladora del Panal del Distrito XIII de Baja California obsequió 450 regalos, además de que se ofrecieron servicios médicos, de psicología, dentales y se practicaron mamografías y papanicolau. Hubo una brigada médica asistencial, servicios jurídicos, cortes de cabello, se obsequiaron pases para realizar la prueba de salipingo en el Hospital General y se obsequiaron dotaciones de ácido fólico.

 

Felices, el rostro de las madrecitas se iluminó con las diferentes actividades organizadas por la diputada Arcelia Galarza Villarino. La mañana comenzó con la presentación del Grupo de Danza de Maestros Jubilados de la Sección Dos del SNTE. Su presentación consistió en bailables regionales de varias partes de la República Mexicana destacando desde luego el de Tijuana. Con enorme sentimiento, las mamás del Distrito XIII se deleitaron con las canciones interpretadas por la Rondalla de Maestros Jubilados de la Sección Dos del SNTE. Vino la rifa de regalos y las afortunadas se vieron benefi ciadas con televisiones, estufas, sistemas de sonido, bolsas, carteras y muy en especial las enormes despensas. Luego de opíparo desayuno, se dio rienda suelta al baile y fue precisamente Arcelia Galarza Villarino la que puso la muestra al ritmo del grupo SOS. Doña Elenita, vendedora de dulces, dejó su trabajo por un momento y recordó los buenos tiempos al ritmo de música moderna.

 

Al final expresó su agradecimiento a la diputada Galarza Villarino, “Usted siempre se acuerda de nosotras, espero que todos los políticos fueran como usted. Gracias, para mi fue un día inolvidable”. Los profesores Patricia Coussinat y Francisco Quintanilla, así como un equipo de trabajo de 10 colaboradores fueron vitales para que el día de las Madres en el Distrito XIII resultara inolvidable. Las madres que se dieron cita en el Festival del Día de las Madres, provenían de las siguientes colonias: Mariano Matamoros, Pípila, Nido de las Águilas, Diez de Mayo, Granjas, Villa Fontana, Francisco Villa, Terrazas del Valle, Villas de Monterrey, Residencial del Bosque, Granjas Familiares, Las Torres, Rojo Gómez y Maclovio Rojas.