ADVIERTE EL SNTE; PIDE UNA INVESTIGACIÓN

Descuido pudo generar la muerte de profesor

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 12 septiembre 2009

LIZBETH DÍAZARROYO E L M E X I C A N O TIJUANA.-

 

Trabajadores de la Secretaría General de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advierten que pudo ser “un descuido” la muerte de un maestro de esta organización. Derivado de ello, es que piden a las autoridades correspondientes inicie un proceso de investigación, cuando el profesor murió en condiciones extremas, luego de que aparentemente se le dio atención.

 

Así lo dijo Arcelia Galarza Villarino, Secretaria General de la organización que se cita, quien recordó el caso del fallecimiento del profesor Raúl Valles Castro, quien contrajo la enfermedad. Unión En tanto, la representante del SNTE, dijo que es necesario que todos los sectores sociales redoblen esfuerzos con una “campaña permanente, extensiva y exhaustiva para evitar el contagio con el virus de la influenza humana”. Reconoció que este fallecimiento deja una duda y desconfianza sobre la oportuna atención que recibió el compañero por parte de los servicios médicos, incluso si esta fue oportuna.

 

Dijo que “es tarea de todos; autoridades  educativas, salubridad, padres de familia, maestros e, incluso, alumnas y alumnos, redoblar los esfuerzos tendientes a erradicar el virus de la influenza humana”. Asimismo, señaló, “esperan las autoridades educativas y sanitarias se desempeñen con un trabajo en conjunto y más amplio pues la epidemia de influenza no ha desaparecido, mucho menos sus consecuencias. Cuestionó el hecho de que, en un principio, las autoridades de salud haya informado que se superó la alerta sanitaria, cuando por lo contrario la realidad mostraba otra cosa, incluso actualmente.

 

“Es en este momento es cuando debemos ser más cautos. Estoy consciente de la preocupación de autoridades educativas y padres de familia por no perder días de clase”, expuso. Añadió: “también quiero dejar muy claro que no expondremos ADVIERTE EL SNTE; PIDE UNA INVESTIGACIÓN la salud de las maestras y maestro que laboran en escuelas donde ya se ha detectado la presencia del virus AH1N1. Es preferible pecar de prevenidos”.

 

Finalmente, recordó que el organismo atiende a los trabajadores, incluso tendrán capacidad médica para atender oportunamente a quien pudiera presentar los síntomas de la influenza humana. “Estaremos vigilantes para garantizar que las niñas, los niños y los trabajadores de la educación sean atendidos de manera oportuna y adecuada”.