Aceptan 577 maestros de base trabajo en vacaciones

En las escuelas donde se ampliará el periodo, únicamente contratarán a 88 interinos

Créditos: www.lacronica.com 23 junio 2010 POR GERARDO FRAGOSO gfragoso@lacronica.com

 


Quinientos setenta y siete maestros titulares accedieron a quedarse durante la prórroga que tendrá el Calendario Escolar en 57 escuelas en el mes de julio, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).
La dependencia también reportó que se contrataron 88 maestros eventuales, para suplir a los docentes que rechazaron trabajar en dicha ampliación.
Atraídos por el bono que se les pagará por el citado mes extra de clases, casi 600 docentes titulares accedieron a trabajar en julio. Durante la prórroga, recibirán clases mil 37 alumnos de Preescolar, 10 mil 726 de Primaria y mil 213 de Secundaria.


De los 57 centros educativos en los que proseguirá la actividad en el verano, trece están ubicados en la zona del Valle.
Entre estos destacan el Preescolar Guadalupe Franco Castorena, ubicado en el ejido Durango, el Kínder Miguel Hidalgo y Costilla, situado en el ejido Cucapá Indígena, así como la Primaria Francisco González Bocanegra, que está en el mismo poblado.


También seguirá en labores educativas la Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el ejido Nayarit, la cual estuvo sin actividad por largo tiempo, para luego tomar como sede provisional el campo de futbol que se encuentra enfrente del plantel, donde se imparten clases en carpas.


El trabajo escolar continuará igualmente en la Primaria Guillermo Prieto, a donde concurren niños oriundos del ejido Zakamoto y la colonia La Puerta, lugar en el que se encuentra este centro educativo.
Cabe destacar que solamente tres secundarias seguirán laborando, todas en el área de las colonias Nueva Esperanza y Esperanza: La número 5, la técnica número 8 y la número 62.


También estarán en activo tres Centros de Atención Multiple (CAM): El número 4, ubicado en la calle Río Sinaloa, el César Prieto, situado en la carretera a San Felipe, y el Lucerna, localizado en la ampliación del fraccionamiento del mismo nombre.