Abrirá inscripciones el SEE

Fuente: el-mexicano.com.mx 13 enero 2008

TIJUANA.- A partir del lunes 26 de enero, padres de familia sabrán en qué escuela deberán inscribir a sus hijos para el próximo ciclo escolar, en el primer grado de primaria y secundaria, después de que solicitaran su ingreso a través de la Solicitud Única de Inscripción (SUI), informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Por medio de una carta de notificación, conocerán cual de los tres planteles que propusieron para que sus hijos sigan su formación básica es la que les dará cabida, para que entre el tres y 16 de febrero acudan a inscribirlos para el periodo escolar 2009-2010.
Como requisito indispensable, deberán presentar al personal de la institución la carta de notificación y los documentos requeridos por la Secretaría de Educación, como constancia de estudio y acta de nacimiento.
Durante el mes de noviembre del año pasado, se distribuyeron las solicitudes en las escuelas de educación preescolar y primaria a los grupos que están por egresar, a fin de que adelantaran los planteles de su preferencia y con ello evitar las largas filas que se formaban a las afueras de las escuelas para alcanzar un lugar.
Para asignar los lugares se tomó en cuenta el domicilio del menor y si el aspirante cuenta con hermanos en la primaria o secundaria que fue marcada como su primera opción.
Todos los formularios fueron personalizados, por lo que se asume que ningún menor que actualmente esté matriculado en el Sistema Educativo Estatal debe quedar fuera de este proceso.
No obstante, ante las fallas que registró este nuevo mecanismo el ciclo escolar pasado, podría haber casos de menores que no hayan sido seleccionados en ninguna de sus tres opciones.
Según explicó el delegado del Sistema Educativo Estatal, Adrián Flores Ledesma, el objetivo de designar los espacios a través de un formato único es realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a los grados, así como evitar en lo posible las filas en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.
Confió en que con este nuevo esquema, se logre distribuir la demanda de forma coherente y que los menores estudien en escuelas cercanas a sus domicilios.