Abordaron tema educativo en BC

EXHORTAN A TRABAJAR EN CONJUNTO

MEXICALI.- El secretario de Educación del Estado, Javier Santillán Pérez, sostuvo una reunión con padres de familia, rectores y dirigentes sindicales, donde se trató el tema educativo en la entidad.

 

Se reunió el secretario de educación con rectores y los dirigentes sindicales

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 4 octubre 2010

MEXICALI.- El secretario de educación del Estado, Javier Santillán Pérez sostuvo un encuentro de opiniones en el que se pusieron sobre la mesa distintos puntos de vista sobre la educación en Baja California, en el país y a nivel internacional, por parte de rectores universitarios, dirigentes sindicales y representantes de agrupaciones de padres de familia.

 

Esto se dio al concluir el III Informe rendido por el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán. Estuvieron padres de familias que forman parte de los consejos de participación social en la educación; el sector privado representado por Copase y las Comisiones de Educación de Coparmex; organizaciones civiles de apoyo a grupos vulnerables.

 

Los dirigentes sindicales de las secciones 2 y 37 del SNTE maestros Argelia Galarza Villarino Gregorio Carranza Hernández; rectores Gabriel Estrella Valenzuela de la UABC y Fernando León García de Cetys, de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Universidad Politécnica de Baja California, entre otros. Se intercambiaron opiniones con el Secretario de Educación, quien aseguró a los presentes que la prioridad para su gestión es “trabajar por el bienestar de los niños y jóvenes que integran el sistema educativo”.

 

Javier Santillán Pérez los invitó a trabajar en equipo desde sus respectivas áreas a fin de contribuir en la mejora constante de la educación ya que juntos, podrán enfrentar los retos inherentes de un sistema complejo pero noble, en algunos casos, cambios de mentalidades pero esforzándose por el más noble de los trabajos: la educación de los niños y jóvenes  Por su parte, algunos de los asistentes agradecieron la oportunidad de expresar directamente sus opiniones, dándole un voto de confianza al funcionario y reiterando el compromiso de trabajar de manera coordinada cada cual desde su posición.