zona sísmica
elka chanilla
elkachanilla@lacronica.com
Créditos: http://www.lacronica.com/EdicionDigital/Ediciones/20150114/pdfs/GENERAL_10.pdf 14 de enero de 2015

Fragmento...

ENROQUE EN ESTADO
Por cierto, dentro de los cambios anunciados está la llegada del otrora coordinador de gabinete del gobernador, Mario Herrera Zárate, como titular de la Secretaría de Educación. En realidad no es sorpresa, pues desde que se supo que estaría en el gabinete de Francisco Vega de la Madrid mucho se especuló que ocuparía el cargo que recién se le encomienda.

 

La verdadera sorpresa fue que llegara al Gobierno como coordinador de gabinete. Herrera Zárate es un académico del Derecho que antes del Gobierno estatal era el titular de la Facultad de Derecho de la UABC, así que no es descabellado que el tema educativo le sea familiar, falta ver si podrá lidiar con el magisterio estatal que no se parece en nada a la grilla de los docentes universitarios. Y es que al parecer ya se dio cuenta que de la teoría a la práctica hay mucho trecho, así que como docente era crítico, pero al llegar al Gobierno mejor se escondió.

 

Ojalá que el nuevo puesto le suelte un poco más la lengua al jurista, pues durante su estancia como coordinador de gabinete se caracterizó por escabullirse, no siempre bien parado de los cuestionamientos de los reporteros. Entonces quería estar de bajo perfil y evitaba hablar de cualquier tema, por más ‘light’ que fuera, pero ahora como titular de la Educación en la entidad, se le acabó el bajo perfil y no tendrá más remedio que entrarle a los reflectores mediáticos.

 

Su puesto así lo demanda, ojalá que no se deje influenciar por la política del secretario de Finanzas, Antonio Valladolid, que siempre dice que sí, pero no dice cuándo y sólo de banquetazo y tras apretar el paso los reporteros lo pueden agarrar para cuestionarles sobre su área. El otrora funcionario estatal pide las preguntas por escrito como para saber de qué se trata la entrevista y luego las manda contestadas ¿Será su gente la que cuida tanto al secretario de Finanzas? O es que teme a los posibles errores. Quedará en el incógnito hasta que decida dedicar más de cinco minutos a los cuestionamientos de la prensa.