Zona sísmica
elka chanilla

Créditos: www.lacronica.com 12 enero 2010

 

Fragmento...

A los que no se les entiende, pero para nada, son a los maestros del SETE, ya que primero “pegaron de gritos” para que les reconocieran sus derechos, entre ellas la jubilación y ahora no la quieran, aun cuando ya está aprobada.

 

Sí, como lo lee: No la quieren pero no crea que todos sino sólo once de los más de 100 del SETE que salieron en las listas que publicó la junta directiva del Issstecali, ya que como siempre el interés tiene “pies”.Como siempre los “profes” inconformes, que en su mayoría son inspectores, quieren esperarse para jubilarse con la más alta categoría que otorga Carrera Magisterial o simplemente no desean perder su compensación.

 

Si bien es cierto al Sistema Educativo Estatal (SEE) le conviene retirar de estos cargos privilegiados al SETE y ya está enviando los enlaces que los suplirán, los maestros aseguran que se cometió un error al no notificarles ni verbalmente ni por escrito y mucho menos sin haber firmado su jubilación.

 

Sin embargo, mientras son “peras o son manzanas”, lo cierto es que ya no se les está pagando porque ya fueron dados de baja del sistema y ahora tienen que cobrar en las oficinas del Issstecali, por lo que muchos de ellos ya interpusieron una demanda. Por otro lado, su líder sindical, Héctor Lara Moreno, anda muy movido para tratar de buscar que en lugar de que se pierdan estas jubilaciones queden en manos primero de personas que sí estén interesadas en jubilarse y se encuentren limitadas por una enfermedad para seguir trabajando. Ver para creer ¿no?