Y los puestos políticos ¿no se heredan o se venden?

 

Exclusivo para portal 37

25 octubre 2008


Un afectuoso saludo para los lectores de la pagina, y al administrador mi agradecimiento por publicar mis comentarios.


         Me llama mucho la atención, el que la prensa, y los comentaristas, ya sea por televisión, o por la prensa escrita, estén tan interesados en levantar polémica con  el tema de la venta de  plazas, desprestigiando al magisterio nacional, mas bien al sindicato nacional de trabajadores de la educación, con algo que es sumamente conocido por ellos, y que se da, también en sus organizaciones, desde su creación hasta la fecha.
        Por principio de cuentas, considero, que es imposible que quieran hacerse los sorprendidos, ya que en sus propias organizaciones existe la herencia de las plazas, me atrevo a decir, que el snte se queda muy corto, comparado con las plazas que se heredan en otras organizaciones, como por ejemplo, comisión federal de electricidad, estos, después de no pagar jamás un recibo de luz, en todas las propiedades que estos tengan, pudiendo tener cuanto aparato eléctrico se les antoje, ( si hubiera frijoles eléctricos, también los consumirían),

  Todavía al jubilarse , sus plazas son heredables, o vendidas.  lo mismo sucede, en organización editorial mexicana, en todo el país, acaso no tienen líder vitalicio, que no se porque, porque no le conozco nada de deportista,  pero el director, es también y por toda la vida, el presidente del comité olímpico mexicano, desde que tenga uso de razón, además de ser reelecto cada cierto tiempo con el mismo puesto pero en el comité olímpico internacional, me cuesta trabajo pensar que enseguida no herede a su hijo, los puestos antes mencionados, de ellos ya le heredo la de director de la organización., volteen un poquito para la radio, donde también hay tela de donde cortar, no se diga en Televisa, en  donde la familia Alemán, Velasco, Ascárraga,  desde el siglo pasado son generaciones de las mismas familias,  etc. etc. etc.


       Los que menos privilegios tenemos somos los maestros, ya que ni siquiera tenemos asegurado un espacio en ninguno de los niveles educativos, tan siquiera para que nuestros hijos estudien, ni siquiera tenemos derecho , por ser maestros de la escuela publica, de que nuestros hijos ingresen a cobach, normales, universidad, esto sin mencionar que tampoco a preescolar o primaria. 


        De que se sorprenden los políticos, o los miembros de los gabinetes, desde municipales, hasta la presidencia de la republica, donde sabemos que solo basta con que entre un pariente, para que ya este toda la familia en la nomina, sin importar si reúnen el perfil para el puesto, repito solo basta que sean de la familia, hasta los compadres y amigos prenden sus veladoras para que algún conocido quede el dicho gabinete o puesto político. de que se sorprenden pues.


    Para concluir, solo pregunto, ¿acaso cualquiera que pida trabajo en Televisa lo obtiene?
       ¿Acaso  en la conformación de un gabinete, el apellido no cuenta?
       ¿Acaso también no se invierte en lo político para obtener el puesto?
       ¿Acaso no invierten los compadres en campañas políticas para después llenarse las manos.
 
      Entonces de que se asustan, ni que estuvieran tan limpios.
 
      Respetuosamente
      Profr. José Guadalupe Quintero Cháidez