Vecinos le ‘echan un ojo’a escuela en vacaciones
Evitan que los vándalos hagan destrozos a las instalaciones de la escuela, en la colonia Flores Magón y colonia Aurora

Vecinos cercanos a escuelas de educación básica de la localidad se encargaran de echarle un “ojo” a los planteles a fin de evitar robos y actos de vandalismo durante el periodo vacacional.
“Cuando estamos aquí siempre nos fijamos e incluso si hay alguien jugando les preguntamos por qué están adentro y nos dicen que la directora les dio permiso”, expresó Mario Barraza.
Mencionó que hasta el momento no han notado que hayan hecho algún desperfecto aunque no ha corroborado con la directora si es verdad que les permite el acceso a la Escuela Primaria José Morales, ubicada en el fraccionamiento Las Flores.
Como se informó en este diario 682 mil 525 alumnos y 30 mil 224 docentes de 3 mil 576 escuelas de educación básica de la entidad salieron de vacaciones el viernes pasado y regresarán hasta el 20 de este mes a clases.
Barraza dijo que debido a que el fraccionamiento está pegado al Infonavit, siempre está muy pendiente de la escuela y del parque donde seguido rompen las llaves y grafitean, por lo que siempre se les pide a los jóvenes que cooperen para conservar esa área verde.
La vecina de la Escuela Primaria Diputada Aurora Jiménez de Palacios, Cleotilde Velásquez indicó que como vecina de esta escuela, ubicada en la colonia Aurora, siempre está al pendiente de que no ingresen personas extrañas.
Mencionó que aunque desconoce si habrá velador durante el periodo vacacional, es responsabilidad de los vecinos llamar en caso de detectar alguna anomalía porque en otras ocasiones ya se han robado hasta el cableado del timbre.

Fuente: lacronica.com 07 abril 2009 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com