Traicionó el Estado acuerdo con SNTE

Fuente: el-mexicano.com.mx 04 diciembre 2009

 

Exigen el cese de Salvador Morales Riubí, actual director del Issstecali, por ser promotor de ello

 

TIJUANA.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) sección 37, exigen a la autoridad en Baja California respeten el acuerdo que tenía con poco más de mil maestros en proceso de jubilarse, y no únicamente a una mínima fracciona, como ayer lo hicieron saber.

 

Lo anterior fue expuesto durante una presencia pacífica que hicieron profesores en las instalaciones del Centro de Gobierno, quienes al tiempo exigieron la salida como director del ISSSTECALI de Salvador Morales Riubí, quien aseguran “provocó este acto de traición”. “Fuimos traicionados mientras nuestro líder estatal Gregorio Carranza firmaba este convenio con el gobernador, ellos sacaron una lista mal elaborada, con apenas el 25 por ciento de los maestros que esperaban su jubilación”.

 

De esta forma lo dio a conocer Onésimo Gutiérrez Valdés, coordinador regional de SNTE por parte de la sección 37, quien asegura que las condiciones estaban dadas para que los maestros terminaran el proceso, pero “les dieron madruguete”. “Fue un madruguete porque estaba nuestro líder sindical en audiencia con el gobernador, pero mientras la junta directiva sacó la lista sin tomarlo en cuenta a todos los maestro.

 

Esto para nosotros es una traición por eso queremos que se vaya Morales Riubí, como promotor de esto”. Recordó que existe un rezago de más de mil personas que tienen que ser jubiladas, pero lamentablemente para Morales Riubí únicamente son 79 personas las que cuentan con estas condiciones, lo que no es verdad, aseguró el representante del SNTE en Tijuana.

 

El representante del SNTE por parte de la sección 37 dijo que las personas esperan que llegue su jubilación, pues todos han cumplido con el pago de comisiones que los hace creedores a ello. Precisó: “es el gobierno del Estado quien no ha puesto su parte”. Recordó que estos problemas son añejos, aunque siguen en aumento situaciones como pago de jubilaciones, incremento en infraestructura, problemas para el abastecimiento de medicamentos, en lo que anda ayudó la designación de Morales Riubí para resolverlo.

 

Mencionó que por el momento no tiene plazo fijado para que el gobierno cumpla con lo que prometió, por eso ayer dieron el primer paso con la presencia pacífica de maestros en todo el Estado. Irán avanzando conforme sea necesario.