Toman sus clases en aulas improvisadas

Padres de familia y maestros recaudan fondos para mejorar los planteles escolares

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 14 enero 2010

 

 ENSENADA.- El conflicto entre la Secundaria General Número 7 y el jardín de niños que se ubica en el mismo predio, evidenció la falta de impulso a la infraestructura de ambos planteles, pues cuentan con aulas improvisadas para que los alumnos tomen sus clases.

 

La secundaria, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos de Maneadero, cuenta con un autobús que fue acondicionado como salón de clases, ya que la matrícula del plantel va en incremento y no se han destinado recursos para aumentar el número de aulas.

 

El profesor Ernesto Martínez platicó que desde la fundación de la secundaria en el 2005, maestros y padres de familia han tenido que invertir de su bolsillo y realizar actividades para mejorar la escuela. Aunque ya tienen 5 años de existencia, no cuentan con talleres ni canchas deportivas, cuestión que cada vez se dificulta más por la presencia del jardín de niños que está ubicado a espaldas de la secundaria.

 

Y el kinder no está a salvo de las carencias de infraestructura, de hecho solamente cuenta con un salón que está hecho de madera, al igual que los baños, mientras que la secundaria tiene un autobús acondicionado como salón de clases.