Toman algunas maestras día libre este 10 de mayo

Otras maestras prefirieron acudir a sus escuelas para no perder más días

Créditos: www.lacronica.com 11 mayo 2010 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com

 


Con el consentimiento de la Sección 37 del SNTE algunas trabajadoras de la educación de escuelas de educación básica de la localidad se tomaron ayer el día libre de forma parcial para celebrar el Día de las Madres.


En un recorrido realizado por LA CRÓNICA se constató que algunas maestras se presentaron a laborar porque se tenían programadas juntas con padres de familia en relación al plan de reactivación del ciclo escolar, pero en cuanto terminó esta actividad se retiraron a su domicilio.
Lo mismo ocurrió con algunas maestras que están impartiendo clases hasta las 10:40 horas, sin embargo otras profesoras definitivamente prefirieron presentarse toda su jornada laboral tomando en cuenta los días perdidos por el terremoto.


Mientras el vocero de la Sección 37 del SNTE, Antonio Chavéz confirmó que se les había otorgado el día a las maestras de todo el Estado, la vocera de la Sección 2 del SNTE, Nora Madrid aclaró que este beneficio sólo se consiguió para la Zona Costa, pero no a nivel local por los días perdidos por el sismo.


“Todavía el viernes cuando nos retiramos de aquí yo no lo sabía, por eso cite a los papás para junta y todo; y hasta las 20:00 horas me llamó el secretario general para decirme que nos habían dado el día.


“Pero sí le dije muy molesta por qué no se ponen de acuerdo temprano, porque a mí por parte de la Secretaría me están diciendo que se van a trabajar y yo estoy citando a los padres y requiero el apoyo de los maestros”, expresó la directora de la Escuela Primaria Gómez Farías.


Leticia Burgos indicó que por ese motivo le pidió a las maestras aun cuando fueran mamás que acudieran a la junta para hablar sobre la reactivación del ciclo escolar y después se retiraran.


Mencionó que no entiende por qué cada año la autoridad educativa asegura que no se va a dar el día y a última hora se les avisa que siempre sí.


La directora de la Secundaria Técnica Número 8, Flavia Concepción Sauceda, informó que aunque desde el viernes pasado se estuvo rumorando que se les daría el día a las trabajadoras de la educación pero se hizo conciencia para que se presentaran porque ya son muchas las clases perdidas por el terremoto.


El director de la Secundaria Número 62, Héctor Valencia, reconoció que después de que las maestras impartieron clase, es decir hasta las 10:40 horas, se les permitió retirarse.