Titubea SEP ante ‘chatarra’

Créditos: www.lacronica.com 11 de enero de 2010

 

México, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) había prometido el fin de la comida chatarra en las tiendas de las escuelas primarias del País. Sin embargo, no será así.
Los refrescos, las papitas y los cacahuates no serán prohibidos y sólo se emitirán “recomendaciones” y “sugerencias” para la alimentación de los estudiantes.
Según la propuesta de los “Lineamientos generales para el expendio de alimentos y bebidas en las tiendas o cooperativas escolares de los planteles de educación básica”, no se prohíbe la venta de ese tipo de comida de manera específica ni la venta de refrescos.
“En la escuela se buscará: Ofrecer alimentos diversos que incluyan dentro de los tres grupos alimentarios frutas y verduras de temporada, alimentos naturales y verduras principalmente, y disminuir o restringir la oferta de bebidas azucaradas tales como refrescos”, señala la propuesta realizada entre la SEP y la Secretaría de Salud.
El 15 de diciembre del año pasado, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, aseguró que en este mes de enero se publicarían los lineamientos.
“Será un acuerdo secretarial que ponga fin a la comida chatarra en las escuelas”, prometió el funcionario.
Agencia Reforma Las papitas no serán prohibidas y sólo se emitirán “sugerencias”.