Termina ciclo hasta el 30 de julio

Pretenden que los niños que han perdido clases desde el terremoto se regularicen al extender el Calendario Escolar

 


Créditos: www.lacronica.com 08 mayo 2010 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com
Seiscientos treinta maestros interinos serán contratados para que 13 mil 286 alumnos que han perdido clases por el terremoto, concluyan el ciclo escolar hasta el 30 de julio.


Los alumnos de 57 escuelas dañadas por el terremoto reanudarán clases el 31 de mayo con sus maestros titulares.
Aunque el ciclo escolar termina al finales de junio, esos alumnos de educación básica seguirán en clases todo el mes de julio, con los maestros interinos, dijo Ventura Armenta Rendón, jefe de Primarias de Sistema Educativo Estatal (SEE).
Autoridades educativas anunciaron ayer a padres de familia y maestros, en cada una de las 57 escuelas, el plan de reactivación del ciclo escolar, luego del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter.


Armenta Rendón estimó que serán cerca de 630 maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria los que serán contratados de forma interina para cumplir con la ampliación del calendario oficial.


Aclaró que será necesaria la contratación porque ninguno de los maestros titulares, a menos que lo hagan de forma voluntaria, puede trabajar, porque en julio es el receso escolar y ya se le pagó un salario, entonces por normatividad no se le puede pagar otro salario por la misma labor.


El profesor precisó que por ese motivo los maestros que contraten deberán cubrir su interinato del 1 al 31 de julio, pero tendrían que reportarse una semana antes de que termine junio, para coordinarse con el maestro de grupo y no llegar a ciegas a trabajar a su grupo.
“Él ya no evaluaría, sino que se encargaría de ver los contenidos que dejaron de verse en estos días que se han perdido, porque el maestro titular es el responsable, es el que va a calificar y entregar la calificación final”, aclaró.


El maestro consideró que a estas alturas el profesor titular ya debe de tenerse los tres bimestres evaluados y nada más le faltaría el último, por lo que el maestro interino sólo se encargará de terminar de ver los temas que quedaron pendientes.
Comentó que hay algunos maestros titulares que piensan que no todos los padres tendrán la confianza de enviar a los alumnos con un maestro interino, eso ya quedará a criterio del padre de familia si quiere que su hijo termine o no el programa porque no se le puede obligar.