Tendrán “mega puente” a pesar de los días perdidos

Trabajadores de la educación suspenderán clases durante cinco días más

Créditos: www.lacronica.com 29 abril 2010 Por magdalena lópez mmlopez@lacronica.com
 


A pesar de los días de clases que se perdieron tras el terremoto, trabajadores de la educación y alumnos gozarán de un “mega puente” escolar de cinco días, que arrancará este fin de semana y concluirá el 5 de mayo.


De acuerdo al calendario escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE) se indica que el 3 y 4 de mayo es suspensión programada por sucesión de días inhábiles y el 5 de mayo suspensión de labores docentes.


En este mismo calendario vigente tanto para las escuelas oficiales como privadas se marca que el 5 de mayo, se conmemora la Batalla de Puebla.


En total serán cerca de 680 mil 602 alumnos y 30 mil 950 docentes del Estado, de los cuales 199 mil 416 y 10 mil 81 son de Mexicali respectivamente, gozarán de este periodo de descanso.


El secretario general de la Sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, informó que tal como lo marca el calendario escolar tomaran los días de descanso que se programaron desde principios de este año.


El maestro consideró que en algunas de ellas siguen perdiendo clases porque no cuentan con lo necesario para trabajar y en otros casos las carpas no están siendo útiles con el clima tan adverso que se ha tenido en la localidad.


Aunado a esto los padres de familia no están enviando a sus hijos a la escuela porque aún persiste la psicosis entre la población tanto por el terremoto como por las réplicas que persisten, consideró.


Los profesores se siguen presentando para cubrir los horarios, pero la autoridad debe de proporcionar las condiciones para laborar, para posteriormente en conjunto diseñar las estrategias para recuperar las clases perdidas.


Por otra parte, personal del área de comunicación de la Sección 2 del SNTE confirmó que los trabajadores de la educación de esa organización sindical respetarían los días marcados como suspensión en el calendario escolar.


Sin embargo los 30 de abril, 10 de mayo y 15 de mayo no serían tomados como en otras ocasiones a fin de aprovecharlos para recuperar las clases perdidas.