Suspenden clases por la violencia
Fuente: el-mexicano.info 30 septiembre 2008

TIJUANA. Ante la conmoción que causó el hallazgo de 12 cadáveres en Otay Constituyentes, a un costado de la primaria Valentín Gómez Farías, el Sistema Educativo Estatal (SEE) avaló la suspensión de clases en ese plantel, a fin de no exponer a los alumnos a ser testigos del levantamiento de los cuerpos y la movilización policíaca.
Desde temprana hora en que se supo de la presencia de cuerpos baleados, y con la llegada de los elementos policíacos, la zona quedó acordonada, lo que también hubiera dificultado el tránsito de alumnos y obstruido la investigación.
En ese sentido, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Héctor Barajas Rodríguez, lamentó que haya sucedido un multihomicidio, pero sobre todo que se hayan abandonado los cuerpos a un lado de una escuela, lo que obligó a suspender las clases.
“No hay explicación para esa situación, es muy lamentable, lamentable que suceda y que todavía se atrevan a dejarlos cerca de las escuelas donde hay niños y esto les puede impactar fuertemente”, opinó.
El funcionario educativo que en el lugar donde abandonaron los cuerpos es transitado todos los días por decenas de menores que viven en Otay Constituyentes y estudian en la primaria Valentín Gómez Farías, a quienes tenían la obligación de evitarles una experiencia tan amarga como el ver a personas ejecutadas tendidas en un baldío, los cuales estaban semidesnudos y con el tiro de gracia.
Abundó que no sólo los niños que probablemente fueron testigos de esta situación hayan resultado afectados, sino que debió impactar fuertemente a la comunidad y generar preocupación entre los padres de familia, que podría no considerar segura esa zona.
Se prevé que para este día regresen a clases los alumnos y maestros del turno matutino que fue el afectado.