Suspenden actividades las escuelas públicas

A pesar del exhorto de permutar actividades, los planteles tuvieron nula actividad ayer

Créditos: www.frontera.info 16 septiembre 2010 Por Tania de la Cruz tdelacruz@frontera.info

La conmemoración del Bicentenario trajo consigo la suspensión de actividades en la mayoría de las escuelas públicas y algunas particulares, aún cuando se preveía que se llevaran a cabo asambleas, desfiles y verbenas.
Tras un recorrido realizado por FRONTERA en centros escolares, se constató que a pesar del exhorto del Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, de permutar las actividades que se realizarían el 17 para el día 15, las escuelas tuvieron nula actividad.


Desde Playas de Tijuana, pasando por El Mirador, Centro, colonia Libertad, Otay y la Mesa, las actividades cívicas y académicas brillaron por su ausencia, aún cuando algunos planteles había avisado a su alumnado por medio de una circular que tendrían clases para evitar asistir el día 17, en las escuelas cuyo sistema no es federal, sin embargo, algunos se llevaron la sorpresa al llegar a sus escuelas y encontrar las puertas cerradas.


La semana pasada, por medio de un decreto presidencial se acordó la suspensión de actividades para trabajadores federales, incluidas escuelas de este sistema.
En Tijuana, la suspensión oficial para escuelas no federales sólo incluía los días 15 y 16 de septiembre.