¿SERVIDORES PÚBLICOS?

 José Guadalupe Quintero  Colaborador de Portal 37

9 abril 2008

 Seria bueno, que dentro de los reactivos que contienen los exámenes de oposición, o los cuestionarios que se aplican a los aspirantes para ocupar puestos dentro de la administración (bueno, si es que se les aplican), que se incluyeran algunos reactivos que determinaran tambien su grado de tolerancia personal, su vocación de servir, y no de servirse, su disposición para conseguir resultados reales y no ficticios, que quienes sean nombrados de jefaturas hacia abajo, tuvieran por lo menos conocimiento de la chamba que van a desarrollar, porque hasta parece que se escoge únicamente a personas que sirvan de muralla, como si en lugar de servidores públicos, se necesitara gente bien entrenada para no permitir avances, solución de problemas, lo mas grave es que parece ser que los funcionarios menores son tropas de la administración encargadas de bloquear el tramite, el avance de programas, y por ende el deterioro de las buenas relaciones que deben existir entre el patrón y sus trabajadores, entre gobiernos y sus gobernados.
       No es posible, que mientras el gobernador del estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, haya manifestado su interés de que la educación física en las escuelas fuera de mas tiempo, sus colaboradores hasta la fecha, no le informen que ni siquiera estamos cumpliendo con la reforma educativa en educación básica en esta área, ya que creo que tampoco le han informado que somos si no el único estado de la republica, uno de los últimos que no tenemos completo el personal en preescolar, ya que no contamos todavía con los maestros de educación física en este nivel educativo, por ende tampoco cumplimos con la normatividad etc. etc. y si no se le ha informado, esto quiere decir, que tampoco tienen el interés de que esta administración, sobresalga de las del resto del país, por lo que seria muy lamentable que la buena disposición y la visión y las buenas intenciones del sr. gobernador solo quedaran en eso, en buenas intenciones por culpa de los malos funcionarios menores, pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo escoge.
         Por ultimo, que bueno seria que cada quien cada quien buscáramos el bienestar de nuestro estado con aportaciones verdaderas, bueno que cada quien hiciera lo que le corresponde hacer y en el ámbito educativo, esto se reflejaría en niños sanos, sonrientes, ya que en la sonrisa de un niño se puede observar la alegría de su pueblo.
 
Respetuosamente
Profr. José Guadalupe Quintero Cháidez