Se ponen ‘pilas’ Papás trabajan en reparaciones de Primaria Padres de familia apoyan a la educación de sus hijos limpiando y rehabilitando la escuela Francisco I. Madero

Fuente: www.lacronica.com POR YADIRA MURILLO ymurillo@lacronica.com

Con el objetivo de que sus hijos cuenten con instalaciones dignas, padres de familia de la escuela Primaria Francisco I. Madero acuden los fines de semana a realizar labores de limpieza y albañilería.
Norma Leticia Quintero Ayala, tesorera del plantel educativo ubicado en la colonia Francisco I. Madero, que se localiza a 50 metros de la carretera a San Felipe, relató que todo esto lo hacen por sus hijos.
Mencionó que esto se ha logrado con la colaboración de padres de familia a través de cooperaciones económicas, realizaciones de verbenas populares o rifas.
El plantel recibe a un total de 180 niños que vienen de las colonias como Dorado, Misión del Ángel, Rivera Campestre, Solidaridad.
La tesorera relató que han sido pocos los apoyos obtenidos por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), pues la escuela que tiene 33 años, hay salones que son de madera todavía.
“Recientemente acabamos de recibir una dotación de refrigeraciones, pero para esto tuvimos que acudir a las oficinas SEE y hacer plantones, pues los niños no podían estar sin refrigeración”, aclaró.
Antier padres de familia acudieron para arreglar la dirección del plantel, pues con esto no tienen que pagar mano de obra y se ahorran eso.
Añadió que el ciclo escolar pasado, los niños salían a las 11:00 horas, pues personas ingresaron al plantel y le robaron el cableado eléctrico.
“Ahora que se acercan las vacaciones creo que tendremos que pagar para que vigilen la escuela, pues en el SEE no quieren poner a un velador para que cuide las refrigeraciones”, apuntó.