Se deslinda profesor del caso de Víctor
Explica que hubo un arreglo verbal para regresar al niño a quinto grado
Fuente: www.lacronica.com.mx 12 julio 2009 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com


“Yo no soy culpable de nada de lo que me están acusando, al contrario, la señora debería de estar agradecida por tratar de ayudar a su hijo, ya que ellos no se preocupan”, expresó el maestro de sexto grado de la Escuela Primaria Ingeniero Óscar Baylón Chacón, Miguel Ángel Alejos Salazar.
Recientemente se publicó en este diario que Preciado Solorio, de tan sólo 12 años de edad, acudió el 3 de julio a su ceremonia de graduación; sin embargo, fue hasta ese momento que Alejos Salazar le informó a través de micrófono y delante de todos los asistentes que estaba reprobado.
Aunque el subdirector de ese plantel calificó como un error, la directora de la escuela Primaria, Mirella Sánchez Flores, aseguró que aunque el maestro no lo hizo como dice la familia, con micrófono abierto, recibirá en agosto una sanción administrativa y se le pagará el dinero a la abuela del menor.
Alejos Salazar aseguró que aunque el micrófono no estaba apagado, lo bajó y le habló en voz baja al niño para decirle que él no se podía graduar porque estaba en quinto grado y que sólo había ido en calidad de chambelán porque hacían falta niños para completar el vals.
Mencionó que no sabía el nombre del niño porque fue su alumno únicamente durante cerca de tres días.