Se comprometió a crear nuevas plazas

Particularmente para el sector de apoyo educativo

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/031211/12-03-2011_MEX_02A.pdf 12 marzo 2011

 

MEXICALI.- El secretario de Educación del país, Alonso Lujambio Irazábal, se comprometió a revisar y a dotar de recursos para la creación de nuevas plazas principalmente en el sector de apoyo y asistencia a la educación. Esto a una demanda directa que le planteó el dirigente de la Sección 37, maestro Alberto Martínez Carrillo. Lujambio realizó una gira de trabajo por Tijuana los días nueve y diez de marzo. A la misma fue invitado Martínez Carrillo, quien aprovechó la estancia del funcionario primero para informarle que en el presupuesto federal de esta año, no se estableció ninguna partida para plazas de nueva creación en el sector administrativo y de servicios.

 

El mismo dirigente sindical le informó que especialmente en los municipios de la costa del Estado, Tijuana, Rosarito, Ensenada, se han construido nuevos planteles en los últimos años y se cubre la cuota de recursos humanos sólo con maestros, pero sin respaldo de secretarias, intendentes, prefectos y para los encargados de aseo. Le informó que se calcula que se requieren por lo menos una mil plazas de este tipo para que los maestros no se distraigan en labores de limpieza o de cuidado de los alumnos o en las tareas administrativas. Lujambio dio instrucciones de hacer un estudio completo de este sector para tener los números actualizados y en base a ello autorizar las partidas para plazas de nueva creación.

 

Se comprometió con el dirigente sindical, el profesor Martínez Carrillo, que a través del secretario de educación del Estado, Javier Santillán Pérez tendría una respuesta pronta al planteamiento formulado. JUBILACIONES Otro planteamiento que le hizo Martínez Carrillo a Lujambio fue sobre el rezago en jubilaciones y a la necesidad de recursos para que se termine con este problema. En este caso le informó de una lista de espera actual de 600 trabajadores con derechos cubiertos para recibir la jubilación y pensión, pero que por falta de recursos no logran esa condición. Una lista que podría crecer a más de un millar en el curso del año. Y que es urgente atender. El secretario también se comprometió a revisar el tema para dar una respuesta en forma conjuntaron el Estado.