Se acercan inscripciones para primaria y secundaria

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 11 de enero de 2010


TIJUANA.- El proceso de inscripción para primaria y secundaria será del 2 al 15 de febrero, después de que se dé a conocer la asignación de los menores a los planteles que les corresponde, según el Formulario Único de Inscripción llenado por los padres de familia desde el año pasado. Así lo informó Adrián Flores Ledesma, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE).

 

Asentó que luego del 20 de enero se entregará la carta de notificación de resultados a los niños de tercero de preescolar y sexto de primaria en las escuelas donde cursan. “Al acercarse esa fecha los padres de familia deberán comenzar a preguntarles a sus hijos si ya se les entregó la carta o acercarse a averiguarlo en la escuela”, expuso. El documento incluye, detalló, el nombre del menor y la escuela a la que fue asignado, la cual debe ser una de las tres que marcaron en el Formulario Único de Inscripción.

 

En caso de que no sea así, será debido a que las tres opciones fueron de alta demanda y se les asignó otra. Los padres de familia tienen del 2 al 15 de febrero para notificar aceptación del espacio en la escuela asignada o pedir permuta, acudiendo a uno de los cinco módulos que se instalarán para ello, destacó. “Si la escuela que se les asignó no les gusta, no era la que querían o se les dificulta, los tutores tienen un periodo de 13 días para ir a uno de los cinco módulos que se establecerán, cuya ubicación será dada a conocer más adelante”, reiteró. “Ya es el tercer año y los padres ya se acostumbraron al sistema, el problema radica en el informe de los resultados”, indicó.

 

Generalmente el 85 por ciento de la población queda satisfecha con el plantel asignado y el resto, por alguna razón quiere cambiar o no está de acuerdo con el lugar, por lo que se le ofrece permuta en escuelas disponibles o lista de espera. Las escuelas de nueva creación a funcionar a partir del próximo ciclo escolar se asignarán en el módulo, al igual que los espacios para los foráneos que se destinan a los planteles donde hay vacantes, concluyó. (lgs)