Sancionarán  a profesor que ‘tronó’ a Víctor
Toman medidas: Toda la escuela entrará en el programa de escuela para padres

Fuente: www.lacronica.com 10 julio 2009 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com


Una sanción administrativa se aplicará al maestro de sexto grado, Miguel Ángel Alejos, aunque no haya humillado como dicen al niño Víctor Ernesto Preciado Solorio el día de la ceremonia de graduación, informó la directora de la Primaria Óscar Baylón.
Mirella Sánchez Flores consideró que el maestro no avergonzó al niño delante de todos porque lo único que hizo fue hablarle, ya que se entregaron los documentos a todos para decirle que él no se iba a graduar, pero no estaba el micrófono abierto.
Mencionó que aun así, debido a que la abuelita del niño reclamó por qué lo humillaron de esa forma, se le pidió al maestro que le ofreciera una disculpa si se le había herido en sus sentimientos y que se le regresará su dinero de la compra del traje.
Ayer se publicó en este diario que Preciado Solorio, de 12 años, acudió el 3 de julio a su ceremonia de graduación; sin embargo ,fue hasta ese momento que el maestro de ceremonias le informó a través de micrófono y delante de todos los asistentes que estaba reprobado.
La abuela y tutora del menor, María de Jesús Solorio Naranjo, calificó como una humillación este hecho, sobre todo porque dos meses antes les habían informado que iba a graduarse, y por ello gastó de 600 a 700 pesos en el traje y estuvo ensayando dos meses el vals.
La directora de la escuela calificó como un mal entendido y un error muy grande originado, porque aunque cada dos meses se les manda hablar a los padres de familia para que firmen la boleta, muchos de ellos no fueron.

Explican confusión

La directora de la escuela aseguró que le consta que el maestro de Víctor mandó llamar a su mamá, pero no acudió y como el maestro se fue de incapacidad porque lo operaron de una muela, la maestra que se quedó en su lugar le permitió ensayar porque hacían falta niños para completar las parejas para el vals.
La maestra indicó que cuando el profesor regresa ve que está ensayando, pero no le aclara nada porque piensa que ya sabe que no está aprobado y le permite que siga ensayando hasta el día de la graduación.
Incluso en una ocasión se habló con la abuelita y se le explica que el niño cuando escribía se comía muchas letras y que era muy probable que se le regresara a quinto grado.
Dijo que ahora con esto que pasó se le brindará un espacio en esa misma escuela, pero en el turno matutino, se le regresara su dinero, se le hará un examen por parte de educación especial y se le brindará apoyo psicológico; además toda la escuela entrará en el programa de Escuela para Padres.