Explorador  

Información

Gobierno

Leyes

Historia

Lugares

Entretenimiento

Enlaces SNTE

Correos

La sección 37

←Regresar al inicio

 “CREO EN EL PODER ABSOLUTO DE LA VERDAD”

(29 DE AGOSTO DE 2005)

¡RESCATEMOS A LA SECCION 37!

SEPTIMA PARTE

Profr. Manuel Ruelas Jiménez

Ex-secretario General de la Sección 37 del SNTE 1974-1977

Colaborador de Portal 37

  

Las recientes declaraciones del Gobernador del Estado, respecto al renglón salud, señala su disposición de hacer un nuevo hospital, apoyar otros, como el de la mujer, impulsar el respaldo al tratamiento de enfermedades como el cáncer y acelerar la reconstrucción del hospital del ISSSTE, resultan loables porque se enfocan a segmentos de la población vulnerables.

Pero … que ajena a su mente se encuentra la atención médica y en general el renglón salud de los trabajadores con quienes tiene una responsabilidad patronal y que cubrimos altas cuotas para el servicio medico (que por cierto ofrece una atención muy por debajo de las necesidades de los trabajadores de la Educación). Así como en el derecho, señalan los abogados en relación a la justicia, que el primer paso es que la pidas y el segundo que te la entreguen, la verdad es que hemos sido abandonados tanto tiempo y se ha omitido en este renglón tan importante, que las consecuencias de una mala atención médica palpablemente niegan la estabilidad, la paz y la tranquilidad que se requieren para cumplir en mejores condiciones nuestra tarea profesional porque los servicios médicos se rezagaron en forma criminal.

Hoy el Gobierno del Estado (a costa nuestra) atendió compromisos incorporando al ISSSTECALI a miles de empleados de seguridad pública y otros sectores SIN INCORPORAR RECURSOS ECONOMICOS, con lo cual disminuyó la mejoría médica que algún día tuvimos porque ¡en una casa de infonavit dió cabida a los habitantes de una colonia!, lo que ocasionó el sobrecupo y la saturación en perjuicio de todos.  

URGE YA SIN NINGUN RETRASO, QUE LA PRIORIDAD SEA EXIGIR DE INMEDIATO LA CONTRUCCION DE UN HOSPITAL CON CARACTERISTICAS DEL SIGLO XXI, NO PUEDE SOSLAYARSE MAS POR NEGLIGENCIA, ABANDONO Y DESINTERES QUE YA DEBEN DE QUEDAR ATRAS.

URGE UN NUEVO HOSPITAL QUE LES GARANTICE A LOS BUENOS MEDICOS QUE AHÍ LABORAN LA EXISTENCIA DEL MATERIAL QUIRURGICO E INSTRUMENTAL SUFICIENTE, PARA QUE EL PROFESIONALISMO DE ELLOS NO SE VEA LIMITADO POR LA PICHICATERIA OFICIAL; URGE QUE YA NO EXISTA TARDANZA DE MUCHAS HORAS PARA LA ENTEREGA DE LIMITADOS MEDICAMENTOS AL PACIENTE Y ELIMINAR EL CUADRO BASICO DEL SIGLO XVIII.

URGE DARLE PRIORIDAD A LA SALUD COMO EL GRAN VALOR DEL SER HUMANO Y LOGRAR QUE EL SENTIDO HUMANO AFLORE EN GOBERNARTES Y DIRIGENTES.

PERO URGE MAS EN ESTOS MOMENTOS !QUE EL CONGRESO SECCIONAL DE CAMBIO DE DIRIGENCIA SE PRONUNCIE POR LA DEMANDA VIGOROSA  PARA QUE SE HAGA REALIDAD  LA ATENCION HUMANA QUE NO SOLO MERECEMOS SINO QUE LA EXIGIMOS COMO ALGO INAPLAZABLE!.

 

ENERO DE 2011                                             PROFR. MANUEL RUELAS JIMENEZ