Reconocimiento oficial a la sección del SNTE
 
El dirigente de la Sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza, informó que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje les reconocio como organismo autorizado para representar al magisterio.
La Voz de la Frontera
20 de julio de 2008
Por Mitzi Monge

Mexicali, Baja California.- Maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) recibieron la Toma de Nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en la cual se les reconoce como directiva formal por el periodo comprendido del 18 de diciembre de 2007 al 17 de diciembre de 2011, informó el secretario del sindicato, Gregorio Carranza Hernández.

Contar con el documento, explicó, representa la legalidad de que son el organismo autorizado para negociar con la autoridad adecuada los problemas del magisterio.

También, continuó, les da la certeza jurídica de ser los propietarios del inmueble conocido como "El Pastel", que era la sede original del SNTE 37 y que actualmente está tomada por profesores disidentes que se unieron al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

Sin precisar fecha, comentó que darán seguimiento a las dos demandas interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una precisamente para recuperar el inmueble y la segunda, contra el secretario del SETE, Héctor Lara Moreno, quien está acusado de desvío de fondos, interpuestas hace dos años sin que en la procuraduría hayan dado seguimiento al trámite, sin una explicación de por medio.

Del seguimiento al proceso jurídico, aseguró que oficialmente no se les ha hecho alguna notificación del avance ni justificación de por qué no se ha actuado conforme a derecho.

Otra ventaja de tener la toma de nota, dijo Carranza Hernández, es tienen la seguridad legal de deslindarse en su totalidad de los maestros del SETE, cuando éstos segundos realicen alguna manifestación u otra acción que afecte a la comunidad.

"Estamos contentos porque esto representa el fin de un capítulo para el sindicato", expresó.

Lo que sigue, señaló, es presentarle oficialmente el documento al mandatario estatal aunque el viernes tuvo oportunidad de notificarle personalmente al secretario general de gobierno, Francisco Blake Mora pero no pudo dejarle el papel porque tenía que notariarlo localmente y luego presentarlo a las instancias que deban.