Recolecta SNTE víveres en apoyo de damnificados de zona costa

Créditos: www.lacronica.com 26 enero 2010 (Edición en línea)

 

MEXICALI.  A partir de este martes la Sección 37 del SNTE estará recolectando en el edificio sindical víveres para apoyar a las familias de Zona Costa que resultaron afectadas por las lluvias que azotaron la semana pasada a Baja California.

El secretario general de esa organización sindical, Gregorio Carranza Hernández, hizo un llamado no solo a los trabajadores de la educación sino también a la comunidad en general para que donen galones de agua y alimentos enlatados en solidaridad con los residentes de Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Estimó que durante dos semanas se estarán recibiendo los donativos en el edificio, ubicado en el boulevard de las Américas esquina con Río Mocorito sin número en la colonia Cuauhtémoc.

Ayer se publicó en este diario que al menos en 17 millones de pesos fueron valuados los daños a los 178 planteles de educación básica de la entidad que resultaron afectados por las lluvias que azotaron la semana pasada a Baja California, por lo que de acuerdo al secretario de educación se solicitó una partida extraordinaria.

Carranza Hernández consideró que como primera evaluación esta bien que se proporcione esa cifra porque de aquí a que se regularicen las clases ésta aumentara ya que es necesario que se siga dando el mantenimiento tanto por los temblores como por las lluvias.

Comentó que esta es la exigencia que las escuelas que se construyan se les de mantenimiento porque la beca progreso esta destinada para comprar material, pero no para reparar techos y bardas.

Además en caso de que lo utilicen los maestros para este fin debería de ser reembolsado por la autoridad porque se dejarían de adquirir otros materiales, finalizó.