Reclaman padres falta de “Escuela Siempre Abierta”

SE QUEDAN ESPERANDO QUE LES ABRAN PRIMARIA

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 09 julio 2009

PLAYAS DE ROSARITO.- Falta de conciencia por parte del Sistema Educadito Estatal (SEE) es como llamaron un grupo de padres de familias, luego que no se les permitió a sus hijos el acceso para que pudieran ser parte del programa “Escuela Siempre Abierta”.

Desde el lunes pasado, casi un centenar de padres de familia reclaman que en la escuela primaria “Constitución 1917” se les han cerrado las puertas, luego que maestros de la institución les aseguraron que dicha escuela estaría abierta para que sus hijos fueran parte de este programa.

 

Pero al llegar se toparon con que el director de la institución no les permitió el acceso. “Ha sido muy prepotente con nosotros, desde el lunes vinimos y nos dijo que no nos iba dejar entrar, que aquí no se iba hacer nada y nos cerró la puerta”, comentaron los padres. Señalaron que la mañana de ayer, padres, quienes tienen el interés que sus hijos tomen estos talleres, se presentaron ante las autoridades del SEE en este municipio y les informaron que reinstalaría sus hijos en otra escuela.

 

“Fuimos desde bien temprano y nos dieron un espacio para enviar a nuestros hijos, nosotros queremos que sea en la escuela donde están nuestros hijos, ese lugar donde están no es adecuado, los baños no tienen agua, además no sabemos ni quiénes son los maestros a quienes les estamos dejando nuestros hijos”, dijeron a EL MEXICANO madres de familia.

 

Consideran que las autoridades de educación parecen tener miedo a los directivos de las instituciones porque son parte de un sindicato, ya que no han hecho nada al respecto y para evitar enfrentarlos los envían a otras instalaciones, dijo una madre de familia.

 

Por su parte, el director de la escuela primaria Constitución 1919, Rodolfo Piñedo (del SETE) aclaró que ellos ya habían informado con anterioridad al SEE que no participarían en dicho programa voluntario. “A mí ahora me extraña mucho que el lunes cuando llego encuentran a madres de familia, que iba a haber un curso de verano, pero en esta escuela, no está programada, hace tres semanas me habló la inspección escolar para saber si íbamos a participar”, sostuvo. Padres de familia están en espera que se dé un resultado para poder enviar a sus hijos a tomar dicho curso de verano. (ycj)