Recibieron 60 maestros el Fondo Mutualista de retiro

SON DE LA SECCIÓN 37

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 26 mayo 2010

MEXICALI.- El dirigente de la Sección 37 del SNTE, profesor Gregorio Carranza Hernández, hizo entrega ayer de cheques por 115 mil pesos como fondo mutualista de retiro a 60 maestros que lograron su jubilación luego de 30 o más años de servicio activo. Se pagó un monto total de 6 millones 663 mil 726 pesos. Los maestros fueron reunidos en el Salón Teotihuacan en esta capital. Sumaron 47 jubilados y 13 por pensión, por edad y años de servicios.

 

Fue la entrega número 56 de este fondo. En la ceremonia la profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo, presidente del Comité Administrador del Fondo de Retiro hizo un recuento de lo que ha sido este fondo, los esquemas que se han puesto en práctica para lograr mayores rendimientos y la transparencia en su manejo, además del esquema de préstamos que se estableció para los que están en activo como una forma de evitar que sean presos de pagos de intereses altos en otras instancias fuera de su sindicato.

 

En tanto, el profesor Gregorio Carranza hizo hincapié en el grupo beneficiado de 60 maestros, que dijo, se integró como un paquete especial que se gestionó ante el gobernador del Estado y hasta se firmó un convenio al respecto, luego que se le hizo ver que en este grupo fueron muchos los que enfrentaban graves problemas de salud y que no podían estar sujetos a una larga espera.

 

Destacó que un acuerdo firmado con el gobernador que establece además el compromiso de terminar en el curso de su administración con las listas de espera de jubilación y con la entrega oportuna de liquidaciones que incluyen la prima de antigüedad por el equivalente a 15 días de pago por año trabajado, lo que destacó, no es ninguna dádiva sino un derecho establecido en ley que debe ser cumplido.

 

También subrayó que ha sido histórico el trabajo del actual comité ejecutivo seccional en el tema de jubilaciones, al haber logrado poco más de 700 en este ejercicio y mencionó que no ha sido sencillo, pues se ha tenido que batallar con resistencias en distintas instancias como Issstecali, cuyos directivos, destacó, ya están en otra dinámica, de colaboración y apoyo.