Rechaza SNTE violencia durante manifestaciones

Créditos: http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Tijuana/042513/25-04-2013_TIJ_02A.pdf 25 abril 2014

 

MEXICALI.- Los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y José Alberto Martínez Carrillo rechazaron la vía de la violencia empleada por maestros afiliados a la llamada Coordinadora Estatal de Maestros de Guerrero (CETEG), los que causaron destrozos en las sedes de los partidos PRD, PAN, Movimiento Ciudadanos e incendiaron la sede del PRI en Chilpancingo. Debe prevalecer el dialogo, ideas y argumentos en la mesa antes de cualquier medida en contrario.

 

Los exhortamos al diálogo y a mantener a salvo los derechos de los menores, asi como canalizar las diferencias por los cauces institucionales, destacó el profesor Gudiño Valenzuela. Dijo que la reforma educativa ha sido rechazada por el SNTE, pero toda diferencia e inconformidad se ha llevado por las vías legales y se ha salido a las calles a exigir cambios en esa legislación, pero se ha hecho en forma respetuosa, los fines de semana, sin afectar en nada las clases.

 

Por su parte el profesor Martínez Carrillo concedió que la inconformidad por las reformas es palpable entre el magisterio nacional, dijo que los cambios aprobados si constituyen pasos hacia la privatización educativa y ponen en riesgo la estabilidad y permanencia laboral, pero no son las formas que están empleado sectores radicales del magisterio para tratar de echarlas abajo. Se sabe, dijo, de que no son sólo maestros los que participan en las protestas violentas, sino hasta grupos armados. Se han ido a los extremos, no se pueden resolver las demandas, por muy justas