Pueden prestar sus escuelas

Créditos: wwww.lacronica.com 18 mayo 2010 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com

 


La Federación de Escuelas Particulares no descarta la posibilidad de prestar sus aulas para que los estudiantes de escuelas públicas puedan concluir el ciclo escolar, luego del terremoto.


“La autoridad no lo ha solicitado, pero en un caso determinado tendríamos que ver que nos apoyaran con el gasto de “luz” y agua, que es lo más caro”, expresó el tesorero de esta federación, Miguel Ángel Calleros.


Como se publicó en este diario, cerca de 13 mil estudiantes no cuentan con clases en 57 escuelas de educación básica, luego de que éstas resultaron con daños severos tras el sismo.


Sin embargo, para recuperar las clases perdidas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) extendió un mes más el Calendario Escolar, es decir de junio a julio.


Calleros sostuvo que aunque durante estos meses las escuelas particulares usan para dar mantenimiento a sus instalaciones, sería cuestión de plantear la situación ante sus respectivos consejos internos.


Mencionó que no cree que se nieguen, tomando en cuenta que la mayoría de las escuelas que integran la federación son católicas y siempre han ayudado a la comunidad.