Protestan profesores en Casa de Gobierno
Claman inocencia de dirigentes sindicales detenidos por presunto fraude
Georgina De la Paz Díaz  bdelapaz@lacronica.com  Fuente: www.lacronica.com 07 agosto 2008


En protesta y pidiendo justicia por la detención del secretario general del SETE, Héctor Lara Moreno, y del ex secretario general del SNTE 37, Carlos Castro, alrededor de 300 disidentes del arribaron a la Casa de Gobierno, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Arturo Bocanegra Ponce, suplente interino del SETE, estimó que fueron alrededor de mil sindicalizados los que llegaron a apoyar a su líder, ya que creen en su inocencia.
El lunes ambos líderes sindicales fueron detenidos por presunto fraude que asciende a 61 millones de pesos en contra del SNTE 37.
Ayer el contingente llegó a las 19:30 horas a la Casa de Gobierno en apoyo a su dirigente y permanecería ahí hasta las 00:00 horas.
Bocanegra Ponce señaló que su compañero es inocente del cargo del cual es acusado, ya que en 2006 acudió al Congreso para dar cuentas del fondo para el retiro que el maneja y salió sin ninguna irregularidad.
Advirtió que la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, es quien ordenó la aprehensión.
Bocanegra Ponce dijo que la líder nacional sindical no se resigna a que el Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación (SNTE) es independiente al SNTE y quiere señalar y elegir quién será el secretario general.
“El SETE y el SNTE no tienen relación, el SETE es un sindicato diferente, el único pecado de Lara es no haber respetado la voluntad de Gordillo”, señaló.
Las vialidades que colindan con la Casa de Gobierno fueron bloqueadas al paso vehicular y custodiadas por unidades de las Policías municipal y federal hasta el término de la manifestación.