Promueven entre maestros cultura del testamento

 

Fuente: frontera.info 30 septiembre 2008

TIJUANA, Baja California(PH)

En la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantiene una campaña para promover entre los trabajadores jubilados la cultura del testamento.

Maria Luisa Gutiérrez Santollo, presidenta de la comisión administradora del fondo mutualista de retiro, mencionó que entre un 30 y un 40% de un aproximado de 3 mil maestros jubilados o pensionados no se han acercado a llenar las cédulas testamentarias.

Informó que la máxima cantidad que pueden recibir los beneficiarios del trabajador fallecido por 30 años de servicio o más son 105 mil 500 pesos.

Durante la 29 entrega de fondos de retiro, manifestó que desde hace dos años y medio se ha mantenido la campaña para que más sindicalizados llenen sus cédulas testamentarias y decidan quienes serán sus beneficiarios.

“El fondo es un beneficio creado para que al momento de retirarnos los trabajadores de la educación por pensión o jubilación se entregue un estímulo económico.

“Prevé que si morimos antes de la jubilación hay una carta testamentaria donde decimos cómo deseamos que sea entregado el beneficio”, dijo.

El fondo de retiro fue entregado a 173 personas de todo el Estado quienes son los beneficiarios de 60 trabajadores ya fallecidos.

Gutiérrez Santollo, expresó que la entrega de los fondos se realiza cada cuatro meses.