Privatizadora, la Alianza para la calidad educativa
Fuente: www-el-mexicano.info  22 septiembre 2008

MEXICALI. Los integrantes del Movimiento de Resistencia del Magisterio surgido como protesta contra la Ley del ISSSTE, concluyeron ahora, luego de un análisis interno, que la Alianza por la Calidad Educativa lleva intenciones privatizadoras de la educación pública.
Quienes encabezan este movimiento tuvieron una reunión estatal en San Quintín y allá sacaron las siguientes conclusiones que dan a conocer a través de un comunicado de prensa.
“Habiendo discutido ampliamente las diferentes problemáticas que nos aquejan como gremio y en particular los efectos y consecuencias de la aceptación de la "Alianza por la calidad de la Educación" signada en contubernio por Elba Esther y Calderón, llegamos a las siguientes conclusiones…:
La Alianza por la Calidad Educativa no resuelve la problemática educativa del país; La Alianza por la Calidad Educativa solamente es un medio para afianzar acuerdos cupulares entre gobierno y empresarios.
La Alianza por la Calidad Educativa tiene como fin directo la Privatización de la educación en el país.
La Alianza por la Calidad de la Educación está diseñada para que el profesor se convierta en maquilador de mano de obra barata para los voraces empresarios mexicanos y extranjeros.
Prosiguen al asegurar que La Alianza por la Calidad de la Educación persigue la inseguridad laboral de los trabajadores de la Educación al proponer el examen de oposición y la certificación y la contratación anual con el fin de terminar con todo tipo de prestaciones laborales.
Mencionan que si con la nueva Ley del ISSSTE se atenta contra su jubilación con La Alianza por la Calidad de la Educación se atenta contra sus plazas, trabajo, salario y el futuro de nuestros hijos.
Agregan que la Alianza por la Calidad Educativa debe ser abortada como lo que es: un engendro propio de sus padres, ambos ilegítimos y apátridas.
Llaman a todos los trabajadores de la educación a luchar abierta y decididamente en contra de este acuerdo que tiene como fin último, dicen, que el pueblo regrese al atraso y al analfabetismo.
Anuncian finalmente movilizaciones en repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación con padres de familia en cada municipio el 23 de Septiembre, adecuando el horario a cada región.