PRI, en busca de Elba Esther

Intenta concretar un acuerdo similar al que logró Calderón

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Tijuana/070511/05-07-2011_TIJ_05C.pdf 05 julio 2011

 

MÉXICO, D.F., 4 de Julio.- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, reiteró que la maestra Elba Esther Gordillo es su “amiga”, y dijo que este partido buscará concretar un acuerdo con Nueva Alianza rumbo al 2012. Moreira Valdés comentó que el PRI no ha llegado a acuerdos con Gordillo como los que ella logró establecer con el entonces candidato del PAN (2006- 2012), Felipe Calderón Hinojosa, para colocar en puestos estratégicos del gabinete a sus cercanos.

 

LEA “Sí hay acuerdos de diputaciones locales donde participan ellos (Nueva Alianza), que es normal, pues son partidos políticos que buscan abanderar a algunos distritos, o ser parte del Cabildo o una Presidencia Municipal; esos son los acuerdos que hay siempre entre las fuerzas políticas”, dijo. ¿La maestra entra en planes para integrar su propuesta política?, se le cuestionó. “A nosotros obviamente sí nos interesa llegar a acuerdos políticos de alianza con el Partido Nueva Alianza y el PVEM, no hemos llegado a tocar el tema con las dirigencias de estos partidos, habrá momento de platicarlo con ellos, y espero que haya toda la disposición de tener un proyecto común”, expresó.

 

La próxima semana, Moreira Valdés presentará la ruta para diseñar la plataforma política. Precisó que el método de elección de candidato lo decidirá el Consejo Político Nacional del PRI. Consideró que el triunfo en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo fortalece al partido de cara al 2012 y rechazó que estos triunfos se deban a que hubo una elección de Estado. Partidos de oposición en estas entidades acusaron a los gobernadores Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Ney González Sánchez, de Nayarit; Jorge Torres, de Coahuila, y Francisco Olvera, de Hidalgo, de utilizar recursos públicos para proyectar a los candidatos de su partido a cargos de elección popular.

 

“No fue una elección de Estado. Fue una elección transparente; fue una fi esta democrática. Hubo una participación, y cuando el partido ha tenido derrotas hemos tenido que salir admitirlas”, aseguró Moreira. El ex gobernador de Coahuila atribuyó el abstencionismo en la jornada electoral a las lluvias provocadas por Arlene. Moreira espondió al senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la Presidencia, que “todos en el partido tienen la oportunidad de participar en las aspiraciones que desee cada quien, de las dimensiones que sean”.