Preparan magna protesta los maestros y burócratas federales
Por José de Jesús Jiménez Vega

Créditos: La Voz de la Frontera 29 de septiembre de 2011


Agobiados por la apatía de las autoridades y por la irresponsabilidad y la "negligencia total"" del director general del ISSSTE, Jesús Villalobos López, a quien señalan como causante de la mortandad entre los derechohabientes de Mexicali y su valle, los maestros de la Sección 2 del SNTE y empleados de diversas dependencias federales abandonarán mañana sus centros de trabajo para participar en una magna protesta en el corazón del Centro Cívico.


La manifestación está organizada por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, por lo que se espera la participación de miles de éstos.
De no encontrar resultados positivos, se continuara con este tipo de protestas en los demás Municipios y finalmente se efectuaría un movimiento estatal.


Al informar lo anterior, el secretario general de la Sección 2 del SNTE, profesor Rogelio Gudiño, reconoció y lamentó que los maestros que participen en la manifestación deberán dejar las aulas mientras se encuentran en el movimiento.


Sin embargo, recalcó que éste se realiza después de 18 meses de que dejó de funcionar el hospital "5 de Diciembre" a consecuencia del terremoto ocurrido el 4 de abril del año pasado, toda vez que se tía recurrido a muchas instancias, incluyendo el Congreso de la Unión y el Presidente de la República.


Los demás empleados también abandonarán momentáneamente sus labores, pero Gudiño señaló que están siendo obligados a ello, ya que el director general del ISSSTE está demostrando una negligencia total.


Mencionó que las dos clínicas que se subrogaron para atenderá los derechohabientes están saturadas y no prestan la atención debida, por lo que la situación está impactando a otras instituciones como el IMSS, el Issstccali e incluso las clínicas y hospitales privados.


Expuso que Villalobos López no entiende que a consecuencia de su actitud han muerto muchos derechohabientes. "Se han causado más muertes que por e! crimen organizado" aseguró.
Durante la manifestación del viernes, que partirá a las 10:30 horas del edificio del ISSSTE al Centro Cívico, llevará las evidencias correspondientes.


"Con la vida no se juega" parafraseó al profesor Jesús López Toledo, quien murió el sábado de la semana pasada después de sufrir un infarto al miocardio a dos cuadras del hospital "5 de Diciembre" en el Centro Estatal de las Artes.


Debido a que tuvo que ser trasladado a un nosocomio más distante, no alcanzó a recibir la atención médica que quizá le hubiese permitido seguir viviendo.


Recordó que los trabajadores pagan más del 23% de su salario como cuotas al ISSSTE, por lo cual con lo que pagan en un mes ya se hubiera reconstruido el hospital.


Agregó que están solicitando el apoyo, la solidaridad y la participación de los demás sindicatos afectados y de la comunidad en general, ya que el problema de la falta de reconstrucción del hospital del ISSSTE -ubicado en el Centro Cívico- está impactando de una manera u otra a todos los bajacalifornianos.