Prejubilados ya no le creen al gobierno

Créditos: http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Tijuana/070315/03-07-2015_TIJ_12A.pdf 02 julio 2015

TIJUANA.- Han sido muchas promesas y plazos que no se cumplen en perjuicio de los maestros prejubilados, de ahí que integrantes del Grupo Gestor Águilas de Baja California, advirtieron al Gobierno del Estado que no están dispuestos a ceder por más tiempo. Así lo manifestaron ayer tras el acto en el que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, anunció la segunda liberación de jubilaciones y pensiones de profesores estatales.

 

La profesora María Ángela Lazcano, explicó que al estar liberados o prejubilados el único beneficio que obtienen es poder irse a sus casas a iniciar su retiro, sin embargo esto no ahuyenta la incertidumbre y la inconformidad de quienes ya cumplieron con sus años de servicio docente. “Queremos que ya se nos entregue ese dinero”, manifestó, “nadie ha recibido su dinero, puras mentiras, puras mentiras de nuestros gobernantes y sindicato”.

 

En ese sentido, como integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, afirmó que no se siente bien representada, porque no hay resultados, ni avances en las gestiones, “la verdad que yo no creo en mi sindicato”. Recordó que el pasado 18 de mayo fueron liberados 900 maestros. En esta segunda ceremonia se prejubilaron 361 maestros del SNTE sección 37 y 84 del SETE. La profesora indicó que el pasado 30 de junio era la fecha convenida para recibir su jubilación, pero una vez más les fallaron.

 

En su caso, dijo que cumplió con 36 años de servicio, seis más de los que la ley contemplaba para poder jubilarse y que no le serán tomados en cuenta. Al respecto, el profesor Jorge García Rosas dijo que los años que involuntariamente tuvieron que continuar dentro de las aulas se puede considerar un trabajo forzoso, que vulnera los derechos humanos y laborales. “Lo que nos molesta, sobre todo, es que ofendan la inteligencia del maestro, queriéndolo engañar cuando dicen que han cumplido cabalmente los compromisos”, criticó. Dijo que pueden entender que no haya fondos y que está en proceso una solicitud de crédito, pero lo que no toleran es que se mienta a los maestros. (lgr)