Política y políticos

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/092411/24-09-2011_MEX_06A.pdf 24 septiembre 2011

Fragmento...

 

 


Otro acuerdo tiene que ver  con el magisterio... El diputado  GREGORIO CARRANZA HERNÁNDEZ,  presidente de la Comisión de  Educación hizo una denuncia  pública bastante grave. Dijo que  las bandas de criminales han  puesto sus ojos en los maestros  en activo y jubilados a quienes  amenazas, extorsionan y les quitan sus pocos ingresos. Dice que  si bien el problema no es generalizado si tienen casos documentados de Tijuana y Mexicali y en  parte asegura, eso se debe a que  el portal oficial de transparencia  traen nombres y cifras globales,  sin descuentos y otras mermas,  que hacen ver los ingresos de  los maestros como abultados y  despiertan el interés de los extorsionadores y ante eso está  pidiéndole al gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN que  ordene se reserve del ojo público  toda esa información.

 

Este asunto de la delincuencia y los ataques al magisterio  fue parte de un pronunciamiento que hizo en fecha reciente el  SNTE Nacional vía su presidenta,  la profesora ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, de lo que informó  aquí el secretario general de la  Sección 37, el profesor JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO. El caso  es que hay regiones del país donde las extorsiones son muchas  y graves y hasta han dado pie a  manifestaciones callejeras de los  maestros, como ocurrió en Guerrero durante más de una semana y aquí no se quiere que este  fenómeno se empiece a generalizar, como ya se dio un tiempo  con los médicos que unos cuatro años atrás salieron varias veces a  manifestarse en los días más críticos de violencia e inseguridad  en Tijuana.

 

MARTÍNEZ CARRILLO, a propósito  de dineros, junto con el dirigente  de la Sección 2 del SNTE, ROGELIO  ALEJANDRO GUDIÑO VALENZUELA,  tuvieron un primer encuentro  formal con el secretario de educación, JAVIER SANTILLÁN PÉREZ para ir tomando acuerdos sobre  el pliego de demandas en prestaciones que le hicieron llegar  al gobernador OSUNA MILLÁN y  esperan sacar un acuerdo en todas sus partes en cosa de tres a  cuatro semanas más