Política y políticos
Créditos: http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Tijuana/031114/11-03-2014_TIJ_06A.pdf 11 marzo 2014

Fragmento...

Apenas el fin de semana anterior, la secretaria de Educación, MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ, había declarado que en el Sistema Educativo todo operaba con normalidad, que se habían abatido rezagos como nunca antes y que no movería a ninguno de sus colaboradores; esto por la demanda del dirigente de la Sección 37, JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO, que quiere fuera del organigrama a MAGDALENO CHÁVEZ LARA, de recursos humanos; sin embargo, ayer lunes se sumó a las críticas sobre la forma en que está trabajando el sector educativo el otro dirigente, el profesor ROGELIO ALEJANDRO GUDIÑO VALENZUELA, de la Sección 2.

 

En su caso no pidió la cabeza de nadie, pero mando una primera señal de que las medidas de presión vendrán muy fuertes y a corto plazo, y lo hizo en conferencia de prensa, ante cerca de un centenar de supervisores que avalaron plenamente sus dichos. Primero, GUDIÑO VALENZUELA anunció que llevará las llaves de 344 escuelas, distribuidas en los cinco municipios del estado, a la secretaria de Educación para que se haga cargo de esos planteles.

 

El motivo es que en ninguna de esas escuelas se han nombrado directores, están acéfalas, con todo y que hay propuestas de por medio para cubrir las vacantes, 144 por jubilaciones y 200 de nueva creación que operan sin titular al frente.

 

Pero GUDIÑO dice que el problema es que, al entrar la nueva administración estatal, se desmanteló la estructura administrativa, llegaron a posiciones de mando gente sin perfil y desconocedoras de todos los procedimientos a seguir y que no conocen siquiera la ley.

 

La cosa es pareja en la ineficiencia en que ha caído el sistema educativo, dijo, y se están dando rezagos por centenares. Aquí, llegó a decir, se está informando mal, muy mal, al gobernador de que las cosas marchan y bien, y eso no es así, hay caos y eso se debe arreglar pronto porque la protesta va a subir de tono.