Política y políticos

Fuente: el-mexicano.com.mx 08 diciembre 2009

 

MEXICALI Como se había anticipado, político lector, el diferendo entre la Sección 37 del SNTE y el ISSSTECALI tras la publicación de una lista de 317 jubilaciones decididas, de acuerdo al SNTE en forma unilateral por parte del director del Instituto, SALVADOR MORALES RIUBÍ, tuvo ayer otro capítulo de no se sabe cuántos más vendrán.

 

Y es que, varios cientos de maestros amanecieron muy temprano en el Monumento a Benito Juárez y de ahí se fueron caminando hasta las oficinas del Instituto, se apersonaron en las puertas de acceso, bloquearon el tránsito vehicular del carril de norte a sur del boulevard Justo Sierra y ahí permanecieron hasta cercanas las seis de la tarde.

 

El magisterio, encabezado por su dirigente GREGORIO CARRANZA HERNÁNDEZ sigue demandando la salida de MORALES RIUBÍ. No lo quieren en el cargo, ya no lo reconocen como interlocutor y quieren que el gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN, aprovechando el anuncio de ajustes al personal, lo saque y mande a otro en su lugar.

 

MORALES RIUBÍ sigue insistiendo en que el rezago en jubilaciones apenas supera los 79 casos, mientras que el Sindicato asegura que son 700 a la fecha y hasta pronostica que vendrán por lo menos otros mil en el curso del 2010, es decir, que el problema es serio y que debe resolverse de raíz.