Política y políticos

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/100111/01-10-2011_MEX_06A.pdf 01 octubre 2011

 

Fragmento..


Una mañana agitada se tuvo  ayer en la explanada del Centro  de Gobierno y sus alrededores.  Hacía tiempo que no se daba  una manifestación con el mitin  correspondiente con presencia  masiva. Fueron arriba de seis  mil, aunque los organizadores  aseguran que la cifra superó los  diez mil maestros y burócratas  federales que ya habían hecho  advertencias de que las medidas  de presión irían en aumento y lo  cumplieron. Todo esto por el caos y descontrol que se registra en la prestación de los servicios médicos  a que está obligado a prestar el  ISSSTE Federal, situación que  empeora conforme pasan la semanas.

 

Ayer los dirigentes del  magisterio ROGELIO ALEJANDRO GUDIÑO VALENZUELA de la sección  2 del SNTE mostraron el músculo,  al hacerse acompañar de la dirigencia de la Sección 37 con JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO, los  dirigentes de los sindicatos de la  SCT, SAGARPA, SAT, INEGI, que están agrupados en la FEDESP, todos en plan de afectados por los  malos servicios del Instituto.


Se improvisó como plataforma  para los discursos que fueron  muchos, la escalinata frente al  Congreso del Estado. Revieron  sus glorias de oradores dirigentes históricos del magisterio  como ALBERTO MIRANDA CASTRO y JOSÉ LUIS ANDRADE IBARRA que  fueron dirigentes nacionales del  SNTE, y con ellos estuvieron muchos otros como JOSÉ PEÑUELAS HERMOSILLO, GILBERTO DURAN,  FILEMON MONTOYA, JOSÉ ESTRADA, y la lista sigue, todos ellos  para cobijar la actuación de los  actuales secretarios generales y  dejar testimonio de que el CEN del SNTE también está con ellos  pues varios de ellos tienen carteras nacionales.


El resultado de la manifestación fue el previsible. Desde el  Gobierno del Estado vía el subsecretario LUIS ALFONSO VIZCARRA que recibió a un grupo en su  despacho, les anunciaron que ya  hay un compromiso de reanudar  los trabajos de rehabilitación del  Hospital Cinco de Diciembre,  fuera de uso desde año y medio  atrás, tras los daños del terremoto del cuatro de abril del 2010,  causa principal de la debacle en  los servicios médicos. Los dirigentes por supuesto, dicen que  van a esperar el tiempo prudente, tienen sus reservas de que se  concrete en los hechos este compromiso, pero están puestos para  salir de nueva cuenta a manifestarse y con mayor fuerza en todo  el Estado